viernes, 5 de febrero de 2010

El gran terremoto. Haití, a escombros.


Una de las noticias más impactantes de este año 2010, entre tantas, ha sido sin duda alguna el debastador terremoto en Haití, el país más pobre del continente americano, y que ha desatado alarma en el Caribe.
12 de enero de 2010 a las 16:53:09, Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido Haití. El seísmo se ensañó con la capital, Puerto Príncipe, donde los múltiples daños y las víctimas mortales han sido considerable.
Como encargado de la realización de esta entrada, me parece que con lo ocurrido, aunque ya halla sido visto, escuchado y demás, no estaría mal que le dedicara una breve entrada a tal catástrofe, por ello, la elaboración de este artículo.
El terremoto ha dejado prácticamente incomunicada la capital de Haití. No se podría decir una cifra exacta de fallecidos, pero sí una aproximación, unos 150.000. Desgraciadamente, al mismo tiempo que aumenta el número de supervivientes también lo hace el de los cadáveres que se encuentran entre los escombros. Según la ministra de Comunicaciones de Haití, la cifra de muertos asciende ya a más de 150.000.
La ayuda de la humanidad no se hizo de esperar, tanto como los Estados Unidos, países latinoamericanos y europeos, la Cruz Roja Internacional, la Secretaría General Iberoamericana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), entre otros, anunciaron el envío de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y hasta perros especializados en búsquedas para asistir al país caribeño y poder mostrar su preocupación por ello.
Para finalizar, aquí os dejo un vídeo donde se cuenta, pues todo lo dicho anteriormente, pero de forma visual. Gracias.
Manuel Molde Suárez
Bto A
FUENTES:

0 comentarios:

Publicar un comentario