jueves, 4 de febrero de 2010

El famoso año 2012

Sobre este año hay diferentes teorias que confirman " El fin del mundo ".

Voy a nombrar las relaccionadas con la astronomia ya que las otras teorias son menos fiables y no tienen nada que ver con este tema.

1º La NASA confirma una tormenta solar en el 2012

Un reciente informe, realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalípticas predicciones para el año 2012. El informe dice que para esa fecha se espera una tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos en la Tierra.Los investigadores han anunciado que una tormenenta solar se aproxima, -La Más intensa de los últimos 50 años-. La predicción la dió el equipo Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de EE.UU. “El siguiente ciclo de manchas solares será entre un 30% y 50% mayores que los anteriores”.

2º Científicos predicen la inversión del polo magnético de la Tierra en el año 2012

Según algunos científicos informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante en el año 2012.

3ºEl famoso HercólubusHercólubus

También llamado “Planeta Rojo”, es un planeta gigantesco varias veces mayor que Júpiter que se está aproximando rápidamente a nuestro sistema solar. El acercamiento de Hercolubus a la Tierra será el principio del fin de la humanidad.

Fuentes:
1º http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/inversion_polo.htm
http://www.legox.com/general/sera-fin-del-mundo-el-2012-aqui-algunas-recopilaciones/

Pdt: Documetal que explica " El fin del mundo " según tormenta solar "


Alerta Tormentas Solares 2008-2012 Discovery Channel


Hecho por:
Raúl Clemente

1 comentario:

  1. Bueno, bueno ...
    Habéis caído en la trampa del sensacionalismo y de la pseudociencia. Algunas de las fuentes que habéis consultado son poco o nada recomendables. Es importante tener un sentido crítico bien desarrollado para sobrevivir a los peligros de Internet.
    Eso de que la tormenta solar acabará con todos los sistemas vivos de la Tierra creo que es una exageración injustificada. Lo de Hercólobus simplemente una gran mentira.
    Creo que lo verdaeramente preocupante para las próximas décadas es el anunciado cambio climático. Ahí, nos la estamos jugando. No podemos reaccionar cuando sea demasiado tarde. Asuntos como el del fin del mundo en 2012 nos desvían la atención de lo realmente importante.
    Prof. Bernardo Rivero.

    ResponderEliminar