sábado, 5 de diciembre de 2009

Los 9 animales más curiosos.

El reino animal, en el que vamos a concretar, está lleno de originales especies, muchas aún por descubrir.Cada vez nos hacemos mayor alcance de los problemas que atañen a los animales porque, en definitiva, es el ecosistema del planeta lo que está en juego. Distntas especies están en peligro de extinción por el calentamiento global.Al mismo tiempo que unos animales van desapareciendo, nos enteramos de la existencia de nuevas especies. El fondo de los océanos y las selvas más profundas son una mina para este tipo de descubrimientos.
Los científicos no dejan de sorprenderse con los nuevos hallazgos.
1)ZORROS VOLADORES.
¿Es en realidad un zorro que vuela? La verdad es que no, es simplemente un murciélago cuyo cuerpo mide unos 30 centímetros de longitud y llega a tener una envergadura alar de 120 centímetros. Pesa alrededor de 800 gramos. El pelo tiene tonos castaño rojizos, pardos y negruzcos, más claros en la parte inferior.

Habitan en la mayor parte de India, Bangladesh, sur de la China, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Se alimentan de frutas y su actividad es nocturna.







2)LA SERPIENTE ``CAMALEÓN´´.
¿Por qué se le llama ``camaleón´´? Es fácil, porque tiene la habilidad de cambiar espontáneamente de color, algo ya conocido en algunos reptiles pero que hasta ahora no se había visto en serpientes.
Se encontró en 2006 en la selva de Borneo, al sudeste de Asia. En este mismo lugar hace poco se descubrieron otras nuevas especies de animales.










3)FORMAS MONSTRUOSAS. PECES ABISALES
En los océanos existen peces de gran belleza, pero que a medida que vamos ganando profundidad, adquieren formas monstruosas como la de la imágen.

A partir de los 6.500 pies, donde no llega la luz del sol y la temperatura no supera los dos grados centígrados, viven los peces abisales, unas extrañas criaturas con dientes afilados, algunas ciegas o incluso sin ojos y que tienden a ser gigantes.
Dar con ellos no es nada fácil, pero en una reciente expedición por la Dorsal Atlántica (la cordillera más grande del mundo, que parte el Océano Atlántico en dos) los radares consiguieron identificar hasta 100 especies distintas de especies abisales.



4)LEMUR ENANO DE OREJAS PELUDAS.

En ocasiones los descubrimientos de nuevos animales suponen un verdadero desconcierto para la comunidad científica, que se topa con especies que o bien se consideraban extinguidas y resucitan como por arte de magia, o aparecen con las mismas características de hace millones de años, en un claro desafío a las leyes de la evolución.
Le ocurrió al biólogo alemán Bernhard Meier en 1989, cuando descubrió a esta especie.

Se trata de un mamífero de menos de once centímetros de largo, al que se creía desaparecido, pero que aún vive sin haber cambiado su apariencia en los últimos 45 millones.



5)EL DRAGÓN DE KOMODO

No es en realidad un dragón, es un reptil descubierto en 1912, que recuerda bastante a los míticos dinosaurios.

Habitan en Indonesia.

De hecho este reptil (el mayor del mundo) que puede alcanzar una longitud de 10 pies y un peso de entre 165 libras y 290 libras, está emparentado con un tipo de reptil marino que pobló la Tierra hace 136 millones de años.



6)UN AVE MÁS PEQUEÑO. EL COLIBRÍ

Mucho más conocido, pero no por ello menos exótico, está el colibrí, el pájaro más pequeño del mundo.
Destaca por su vistoso plumaje, generalmente de color verde metálico, y por su largo pico.Cada especie tiene uno diferente, según la flor de la que se alimente, de la que extrae el néctar gracias a su larga lengua.

El aleteo del colibrí es tan veloz que puede volar hacia atrás, de lado o incluso permanecer estático en el aire.
Viven en en toda América, pero principalmente en la zona tropical.




7)MANTIS RELIGIOSA

En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz y muy común en lugares cálidos.

Este insecto es originaia en el sur de Europa.

En cuanto a su alimentación, es posible que se coman unas a las otras o bien alimentarse de insectos muertos.


8)EL DIABLO DE TASMANIA

El diablo de Tasmania tiene el tamaño de un perro de talla media, pero recuerda a un mapache. El diablo de Tasmania es de color marrón o negruzco, manchado de blanco en la garganta y en los costados. Este animal no pasa desapercibido por su desagradable olor y su molesto grito.

Son carnívoros y son capaces de percibir la presencia de cualquier tipo de carroña, su principal alimento, a varios kilómetros de distancia, gracias a su gran olfato.


9)ORNITORRINCO

Estas especies son procedentes del oriental de Australia, y también habita en la isla de Tasmania.
De longitud mide de 30 a 45 cm. y llega a pesar no más de 4 Kg.
La alimentación de este animalito consiste de plantas que crecen en el fondo del agua, lombrices, renacuajos, camarones, y otros invertebrados que logre atrapar.
Manuel Molde Suárez
1ºBto A
FUENTES:

0 comentarios:

Publicar un comentario