miércoles, 2 de diciembre de 2009

Herschel y Planck


Herschel, el mayor y más potente telescopio infrarrojo lanzado jamás al espacio. Se trata de una misión de la E.S.A. para estudiar la creación de estrellas y galaxias, lo cual nos ayudará a entender la evolución del espacio hasta su estado actual.








Y el Planck surveyor será el primer observatorio espacial europeo cuyo objetivo principal es el
estudio de las radiaciones microondas, para quien no lo sepa, los restos del Big-Bang. Esta
radiación de fondo nos llevará a conocer los orígenes de nuestro universo.









Estos dos instrumentos fueron puestos en órbita por una nave Ariane 5 ECA, cohete utilizado ya en más de 45 lanzamientos, en día 14 de Mayo de este año. Con ellos, los países pertenecientes a la Agencia Espacial Europea, pretenden poder conocer los orígenes de galaxias, estrellas y del universo.

“Con Herschel podemos continuar el trabajo pionero iniciado con ISO, el primer observatorio espacial del infrarrojo de la ESA que operó en la segunda mitad de los años 90. Para esta misión nos hemos basado en la experiencia obtenida hasta la fecha por la comunidad científica internacional en el campo de la astronomía en infrarrojo”, comenta David Southwood, Director de Ciencia y de Exploración Robótica de la ESA. “Ahora tenemos muchas más tecnologías avanzadas a nuestra disposición. Junto a nuestros colaboradores de todo el mundo y a la comunidad científica, que han estado esperando este momento único durante muchos años, trabajaremos duro para hacer realidad la ambiciosa promesa de Herschel. Estamos convencidos de que conseguiremos un avance revolucionario en muchas de las cuestiones de la ciencia espacial actual”.


Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario