viernes, 6 de noviembre de 2009

La Semana de la Ciencia

Me ha parecido bastante interesante este evento, que tienen mucha más importancia de la que se le da en los medios de comunicación, más abajo, la introducción de la página oficial del evento

En este Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, el mundo de la ciencia y la innovación desea acercarse a ti con motivo de la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, consciente de la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, apoya y coordina a nivel estatal, a travès de la FECYT, las actividades que se organizan en todo el territorio español.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Este año, además, nos unimos a las dos conmemoraciones científicas del 2009, el Año Internacional de la Astronomía y del Año Darwin. Astronomía y evolución, dos disciplinas del saber que, gracias a las ideas revolucionarias de científicos como Galileo Galilei y Charles Darwin, nos han permitido conocer cada mejor aspectos clave de nuestra existencia.

Unos días al año dedicados a la ciencia:
Semana de la Ciencia, la ciencia al alcance de tu mano.


Fuente: http://www.semanadelaciencia.es/publico/MenuPrincipal/index.aspx?Pagina=1

0 comentarios:

Publicar un comentario