jueves, 26 de noviembre de 2009

Espectaculares imágenes de Mercurio



El tercer y último vuelo de la sonda MESSENGER ha dado a los científicos increíbles imágenes nunca vistas de Mercurio. Nunca antes se había observado con tanta nitidez la superficie delplaneta.
La Nave ha fotografiado una región desconocida con una superficie brillante que rodea una depresión irregular, de 290 km de diámetro. Aunque no se sabe con certeza de que se trata si sabemos que es de origen volcánico.





Además, la sonda ha descubierto cambio estacionales en el pequeño planeta, posiblemente debidos a su cambio en la distancia con el sol. Messenger también ha medido esta vez la composición química de la superficie del planeta, y ha registrado grandes concentraciones de hierro y titanio. El planeta tiene un núcleo de hierro que constituye, al menos, el 60% de su masa.

La sonda MESSENGER ha sido de las más valiosas en la historia, su vida se ha alargado más de lo previsto y ha obtenido información ha imágenes que no se esperaban obtener. Se le puso ese nombre (mensajero) por mercurio, el dios mensajero de la mitología romana, y al parecer ha dado muy buenos resultados.





Fuentes:
-

0 comentarios:

Publicar un comentario